_
_
_
_
_
Renta Variable

La Semana Santa anima a las Bolsas, según Goldman Sachs

Tradicionalmente se consideran negativos para los mercados de valores los periodos con muchas festividades. Un ejemplo claro lo conforma agosto, mes sobre el que las estadísticas siempre señalan niveles bajos de volúmenes y comportamientos discretos de las Bolsas.

Semana Santa parece ser la excepción. Al menos esto señalan desde Goldman Sachs, donde sostienen que tras haber realizado diversos estudios han concluido que las dos semanas que abarcan estas festividades -desde el lunes previo a Sábado Santo hasta el viernes posterior al lunes de Pascua- son más rentables -de media unos 100 puntos básicos- que la semana anterior y posterior a este periodo.

Los expertos de este banco de inversión han estudiado el comportamiento de varios mercados -la mayoría de los europeos y el estadounidense- desde 1980 y mantienen que la media de ganancia del periodo festivo es de 140 puntos básicos mientras que la media de las otras semanas es de 40 puntos básicos. 'Esto varía dependiendo del país, en Italia, por ejemplo, el diferencial es superior, de 190 puntos básicos, mientras que en Suiza es sólo de 20 puntos básicos', explican.

Este mejor comportamiento lo achacan a que históricamente no se han registrado fuertes caídas y que incluso en los periodos más bajistas de las semanas analizadas, las festivas salen mejor paradas. Existen excepciones, eso sí. En España y en Suiza, donde se registran los menores beneficios en el periodo estudiado y donde, los expertos señalan es más difícil justificar esta afirmación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_