_
_
_
_
_
Francia

Es una de las Bolsas favoritas de los analistas

La Bolsa francesa es, junto con la holandesa, uno de los mercados favoritos de los expertos en 2005. El índice Cac 40, el de mayor capitalización del área euro, se ha revalorizado un 6% en lo que llevamos de año. Sin embargo, las casas de Bolsa aún ven que puede dar más de sí. De hecho, el potencial medio a 12 meses de los valores que componen el índice es del 7,8%, uno de los mayores de Europa.

El PER (número de veces que la cotización contiene el beneficio) medio previsto para 2005 de las compañías de este mercado es de 14,29 veces, el tercero más bajo, y la rentabilidad por dividendo media alcanza el 2,65%, superior al rendimiento actual de los tipos de interés a corto plazo.

Si la estrategia de inversión apuesta por índices en lugar de por valores, la Bolsa gala es una opción interesante en caso de que se prevea un escenario con precios del crudo altos. No en vano, la compañía que más pondera en el Cac 40 es la petrolera Total, con un 14,5%. Aparte del energético, la plaza francesa está muy expuesta al sector farmacéutico a través de Sanofi-Aventis, que pesa un 10,4%, y al negocio bancario con BNP Paribas (6,7%) y Société Générale (5%).

En 2004 el beneficio neto conjunto de las compañías del Cac 40 subió más de un 70%, en parte debido a las pérdidas extraordinarias de algunas empresas en 2003 (Vivendi, Suez o Alcatel). En 2005 las ganancias se desacelerarán, según los expertos, pero mostrarán aún un crecimiento aceptable, en torno al 14%. El PIB francés creció un 2,3% en 2004.

Los valores que reúnen las mejores recomendaciones son Total, Vinci, Arcelor, BNP Paribas y Vivendi. Si sólo se atiende al potencial de revalorización, las empresas que más recorrido al alza ofrecen son TF1, France Télécom, Renault y Alcatel. Las mayores rentabilidades por dividendo las ofrecen AGF, Société Generale, Suez, BNP y Dexia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_