_
_
_
_
_
Informática

SAP y Oracle se enzarzan en una batalla por tomar el control de la compañía Retek

Los dos gigantes del software empresarial Sap y Oracle llevan dos semanas lanzando ofertas y contraofertas con el fin de hacerse con el control de la compañía estadounidense Retek, especializada en aplicaciones y servicios para la industria de la distribución. El viernes Oracle volvió a la carga y ofreció 669 millones de dólares (550 millones de euros) o 11,20 dólares por acción de Retek, superando por segunda vez la oferta presentada por su rival alemán, que el jueves había propuesto pagar 617 millones de dólares o 11 dólares por acción por la firma.

'Nuestros clientes nos han dicho que quieren que Oracle compre Retek, cuyas aplicaciones se han construido sobre nuestra plataforma tecnológica', dijo Larry Ellison, consejero delegado de Oracle.

La última oferta de esta compañía duplica el valor de mercado de Retek. La cuestión que queda abierta ahora es ver si Sap mueve de nuevo ficha o cumplirá su palabra de que la propuesta del jueves era 'la mejor y última' que iba a hacer y que expiraba el próximo 1 de abril.

Si finalmente Oracle se hace con la compañía, deberá pagar un montante más elevado que el precio de compra, dado que Sap -cuya última oferta cuenta con la recomendación del consejo de administración de Retek- logró elevar la cláusula de rescisión de la oferta hasta los 25 millones de dólares frente a los 15 millones anteriores. Y esta suma deberá ser sufragada por Oracle.

La lucha por Retek supone un capítulo más en la larga rivalidad mantenida por ambas compañías, que se ha visto recrudecida tras la compra de Peoplesoft por Oracle por 10.300 millones de dólares. Tanto Sap, que cuenta con una caja de 3.200 millones de euros, como Oracle (con otra superior de 4.425 millones de euros) quieren ser la número uno en un mercado, el de las aplicaciones empresariales, que mueve 34.000 millones de dólares. Presionadas también por gigantes como Microsoft e IBM, Sap y Oracle buscan pequeñas firmas que completen sus ofertas en ciertos sectores como el de la distribución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_