Oriol elogia a Galán como su posible sucesor en Iberdrola
El presidente de Iberdrola, Íñigo de Oriol, elogió ayer, durante la junta de accionistas de la compañía, la labor del actual vicepresidente y consejero delegado de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, del que afirmó que proporciona a la compañía 'la confianza y seguridad' que necesita para 'encarar el futuro'.
Oriol, que dejará su cargo en 2006, no ahorró elogios para quienes algunos apuntan como su sucesor. 'Por su autoridad, inteligencia y sentido de la anticipación, nos proporciona la confianza y la seguridad que necesitamos para encarar el futuro', manifestó. Además, recordó su elección, en 2004, como mejor directivo de las empresas del Euro Stoxx y del sector de utilities europeo.
Iberdrola presentó ayer a sus accionistas los resultados del 2004, con unos beneficios netos de 1.211 millones de euros (14,2% más que en 2003), un ejercicio que, para su presidente, ha sido 'extremadamente positivo' al alcanzar un 'récord histórico' tanto de beneficios, como dividendo repartido y capitalización bursátil.
De hecho, este 'positivo' panorama ha permitido la aprobación de un incremento del dividendo del 14,3%, hasta 0,768 euros por acción.
Oriol, que hizo también un repaso a la situación de la economía internacional y estatal, alertó sobre la aparición 'en el horizonte' de la economía española de 'algunos datos inquietantes' que, en su opinión, 'deberían ser objeto de pronta atención por parte del Gobierno y de los agentes sociales'.
En concreto, aludió a la tasa interanual de inflación, que alcanzó en diciembre de 2004 el 3,2% frente al 2,6% del ejercicio precedente. También citó el incremento del déficit exterior, que se duplicó respecto a 2003 'y que es reflejo de un retroceso en la competitividad'.