GSW sube un 50% en Bolsa por la oferta de exclusión
Global Steel Wire se disparó en Bolsa un 50,17% tras anunciar el jueves su intención de presentar una oferta pública de adquisición a un precio de 4,40 euros por acción con el objetivo de salir de la Bolsa. La Comisión Nacional del Mercado de valores decretó la suspensión de cotización el jueves y la levantó con efectos desde el viernes.
El precio ofrecido por la siderúrgica, cuyas acciones se negocian en el mercado continuo en el segmento fixing -donde el precio se fija sólo dos veces al día-, supera en un 52,5% a la cotización de cierre del jueves (2,89 euros). En su regreso al parqué, las acciones de Global Steel Wire se revalorizaron el 50,17% hasta los 4,34 euros.
Para promover la opa de exclusión, la compañía ha convocado una junta general de accionistas para el 7 de abril, en primera convocatoria, y para el día siguiente en segunda, con la intención de obtener su aprobación.
Global Steel Wire, que ha solicitado un informe de valoración sobre la compañía a un experto independiente, considera que la limitada liquidez de la compañía y el escaso volumen de títulos que se negocia en bolsa 'justifican esta iniciativa la opa que protege adecuadamente los intereses de los accionistas'.
Según los datos de la CNMV, el 82,41% de Global Steel Wire está controlado indirectamente por Barna Steel Werfen Holding, propiedad de los hermanos Francisco y José María Rubiralta Vilaseca, que poseen cada uno el 50% de la sociedad.
Barna Steel Werfen Holding controla esa participación a través de los títulos propiedad de las sociedades Nervacero, con el 11,396%; Compañía Española de Laminación, con el 31,83%; Nueva Montaña Quijano, con el 27,491% y Coal Trade, con el 11,697%.
Máximos
Las acciones de Global Steel Wire no cotizaban por encima de los cuatro euros desde 1996. El viernes subieron el 50,17% hasta 4,34 euros en una sesión en la que se negociaron 499.779 títulos, por importe de 2,17 millones de euros.