_
_
_
_
_
Concurso

Industria podrá subastar los terrenos de las centrales nucleares en moratoria

El Ministerio de Industria y Comercio podrá acordar la celebración de concursos o subastas para la enajenación de los terrenos de las centrales nucleares en moratoria a quien realice la mejor oferta, según el Proyecto de Ley de Reformas para el Impulso de la Productividad, cuya remisión a las Cortes aprobó este viernes el Consejo de Ministros.

Cuando los titulares de esas instalaciones estén interesados, tendrán derecho a igualar la mejor oferta, y se procederá a la desinversión mediante el inicio de su explotación para fines productivos.

Este Proyecto de Ley forma parte del Plan de Dinamización de la economía e impulso de la productividad, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 25 de febrero, y pretende liberalizar algunos sectores e incrementar su competencia.

En concreto, la norma introduce modificaciones en el mercado energético, en la distribución de tabacos, en los servicios funerarios y se mejora el funcionamiento de la Administración.

En concreto, se liberaliza la distribución mayorista de tabaco y entre otras medidas, se elimina la obligatoriedad de tener que disponer de almacenes propios. y se permite la transmisión de las expendedurías a personas no familiares del titular y se reduce a 25 años el plazo de las concesiones que se efectúen a partir de la entrada en vigor de esta Ley, así como las que se transmitan.

El Consejo de Ministros aprobó también el Proyecto de Ley de Arrendamientos Rústicos, que introducirá importantes modificaciones en la normativa vigente de marzo de 2004, y que repone los derechos de tanteo y retracto así como repone el periodo mínimo de arrendamiento en cinco años.

Sin embargo, el Proyecto recoge novedades como los límites máximos de tierras en arriendo, para evitar la acumulación de grandes superficies en manos de un solo arrendatario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_