Morgan Stanley y UBS podrían haber ayudado a Parmalat a ocultar costes meses antes de quebrar
Según la agencia Bloomberg, que cita a un informe de la fiscalía de Milán, Morgan Stanley y UBS habrían ayudado a Parmalat, la mayor compañía alimentaria de Italia, a ocultar los costes de la venta de 300 millones de euros en bonos, seis meses antes de que se produjera su quiebra
Morgan Stanley habría utilizado derivados para ayudar a que Parmalat vendiese dichos bonos, que en realidad dieron a los inversores una rentabilidad superior a la anunciada por Parmalat.
Siempre según dicho informe, UBS, el mayor banco de Europa, habría aconsejado a la firma italiana la posibilidad de esconder al mercado el coste total de la emisión de bonos, por valor de 420 millones de euros.
¢Si las verdaderas condiciones de las emisiones de bonos hubiesen sido comunicadas al mercado, se habría producido una fuerte caída en el precio de otros bonos¢, afirma Stefania Chiaruttini, la consultora responsable del informe.
El fiscal de Milán Francesco Greco envió ayer citaciones judiciales a los abogados de 13 ejecutivos de Morgan Stanley, UBS y otros cuatro grupos financieros, acusándoles de intentar manipular los precios del mercado a favor de los títulos de Parmalat.