_
_
_
_
Hoteles

El sector hotelero se contagia del modelo de las aerolíneas de precios bajos

La estrategia de tirar los precios llevada a cabo por las aerolíneas low cost para competir en un mercado cada vez más agresivo, se está expandiendo a otros segmentos turísticos como el hotelero, según un estudio realizado por Esade. 'Cada vez son más los viajeros que no quieren pagar un precio elevado, porque creen que siempre pueden encontrar una oferta', dice el catedrático y responsable del informe Josep-Frances Valls.

Así, 'los empresarios se ven obligados a reducir los precios de sus habitaciones', apunta Valls. Este impacto es mayor en los establecimientos urbanos donde se suma, además, una sobreoferta que complica el escenario. Esto, unido a la caída del gasto medio de turistas extranjeros (un 16,7% en cuatro años), y al descenso de la ocupación, origina bajadas de precios en el alojamiento entre un 15% y un 20%', explica Valls.

Valls afirma que el empresariado español de la hotelería comienza a seguir los pasos de las low cost, con reducción de costes, intensificación de nuevas tecnologías y tarifas más bajas.

Archivado En

_
_