Inmobiliaria Colonial vende un 7,6% de SFL por 131,6 millones
Inmobiliaria Colonial avanzó ayer en su estrategia de reducir su presencia en Société Foncière Lyonnaise (SFL) y se desprendió de un 7,6% del capital de la compañía gala.
El grupo, controlado en un 48,9% por La Caixa, colocó entre inversores institucionales 3,25 millones de acciones de SFL a un precio de 40,5 euros por acción, lo que ha permitido embolsarse cerca de 131,6 millones de euros.
Colonial compró el pasado junio el 95% de los títulos de la inmobiliaria francesa a un precio de 38 euros por acción. Con esta oferta, que ha sido liderada por JP Morgan Securities, el capital flotante de SFL se ha incrementado del 3,1% al 10,7%. Por su parte, la participación de Colonial se ha reducido del 85,5% hasta el 79,5%.
Del total del capital ofertado, un total de 2,58 millones de acciones, que representan el 6% del capital de la compañía, pertenecen directamente a Colonial. El resto de los títulos, 670.000 acciones que corresponden al 1,6% de la sociedad, eran acciones propias en autocartera.
El consejero delegado de Colonial, Juan José Brugera y el consejero delegado de SFL, Yves Mansion, hicieron público a través de un comunicado que 'la transacción permitirá incrementar la liquidez de la acción de Société Foncière Lyonnaise'.
Brugera ya había reiterado en diversas ocasiones su interés de rebajar su participación en la inmobiliaria gala. La última ocasión se produjo durante la presentación de resultados de la compañía, en la que comunicó que la intención de Colonial era vender a lo largo de 2005 entre un 10% y un 15% de SFL y mantener su participación entre el 70% y el 75% del capital.
En noviembre de 2004, la compañía presidida por Alfonso Cortina realizó la primera venta de títulos de SFL, patrimonialista francesa por la que pagó cerca de 1.600 millones en junio pasado. Predica, filial aseguradora del grupo bancario francés Crédit Agricole, compró entonces el 9,6% de Société Foncière Lyonnaise por 156 millones de euros, a razón de 38 euros por título.