Joyas del pasado a partir de 300 euros
Almoneda propone un viaje al pasado también a través de las joyas y relojes de época. La Feria de Antigüedades y Galerías de Arte se ha consolidado como un espacio donde admirar y comprar piezas de calidad a precios asequibles.
En Carlos Gil de la Parra, las joyas de menor precio -por ejemplo, una sortija de 1,5 quilates, 300 euros- rivalizan en el interés de los coleccionistas con las piezas singulares, más caras, como una gargantilla de dos brillantes de 1,35 quilates del año 1940, 20.000 euros.
En Almoneda se encuentran sortijas de brillantes (300 euros en Bécquer), broches (de plata, oro y diamantes del siglo XIX, 3.000 euros en A. Iruretagoyena), pendientes y collares (de coral y piel de ángel, 2.000 euros en Albasit).
La feria reúne una selección de relojes, de sobremesa y bolsillo. El maestro relojero presenta un ejemplar de sobremesa en palosanto, francés con columnas, estilo imperio de mediados del siglo XIX, con un precio aproximado de 2.600 euros. En el stand de Antonio Perales se encuentran relojes de bolsillo de oro de 18 quilates del siglo XVIII, a partir de 400 euros.