_
_
_
_
AEMEC

La Asociación de Minoritarios nace con vocación de punto de encuentro

La Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas se pronunciará sobre Terra y las opas de Aldeasa en la junta que se celebrará después de Semana Santa. Accter.com ve conflictos de intereses.

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) se presentó ayer oficialmente en Madrid con el objetivo de cubrir el vacío legal institucional que existe en el mercado. 'No pretendemos crear polémica, ni somos una asociación de víctimas. Queremos ser una plataforma de reflexión, de información, que sirva para intercambiar puntos de vista. A los gerentes de las empresas les interesa saber cuáles son las inquietudes de sus accionistas y a éstos lo que piensan los otros', declaró Juan Bolás Alfonso, presidente de la asociación y notario.

Sin dar detalles, Javier Cremades, secretario general de Aemec y socio de Cremades & Calvo-Sotelo, comentó que 'la junta que se celebrará después de Semana Santa tendrá que pronunciarse sobre Terra y las opas de Aldeasa'. En este sentido, Cremades hizo una matización: 'no vamos a actuar de bomberos ni a meternos en guerras particulares. Nuestro propósito es lograr una leal colaboración entre compañías y minoritarios.

Cremades anunció, por otro lado, que habían llegado a un acuerdo con la agrupación independiente de accionistas de Avánzit para integrarse en Aemec. También dijo que Natra ha manifestado interés por lo mismo. En la junta directiva de Aemec están, también, el ex ministro de defensa Julián García Vargas, el ex presidente de Telecom Italia en España Marco Zedda y el director general de Colt Telecom, Ángel Rojo.

Sobre otras asociaciones que de defensa del accionista como Accter.com o Adicae, Cremades insistió en que sus fines son dispares: 'Hemos nacido con visión de largo plazo y queremos cubrir un hueco que no está ocupado.

Ayer mismo, Accter.com envió un comunicado a la agencia Efe en el que aseguraba que había denunciado ante la comisión deontológica del Colegio de Abogados de Madrid al despacho Cremades & Sotelo 'por un grave conflicto de intereses al crear una 'supuesta asociación de accionistas minoritarios Aemec'. También denunció la presencia de directivos del sector de las comunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_