_
_
_
_
Inversión

Bayer prevé invertir 2.000 millones en I+D y aumentar un 20% el beneficio operativo

Bayer mantendrá este año su nivel de inversiones en investigación y desarrollo (I+D) de nuevos productos sobre los 2.000 millones de euros, frente a los 2.100 millones destinados en 2004. Aunque la cifra se ha reducido, la compañía considera que sigue con los mismos porcentajes de inversión.

Bayer se desprendió en enero pasado del negocio químico, que ha segregado en Lanxess, una sociedad de nueva creación que cotiza en Bolsa, y que representaba el 20% del negocio del grupo y el 6% del I+D.

El presidente del grupo alemán, Werner Wenning, afirmó en la rueda de prensa de presentación de resultados de 2004 que el presupuesto en I+D supone una apuesta por los tres negocios centrales de la multinacional: farmacia, nutrición y materiales de altas prestaciones. Estas tres divisiones se reparten el 50%, el 32% y el 11% del presupuesto, respectivamente.

Sin embargo, en los últimos dos ejercicios la empresa ha reducido la cifra absoluta dedicada a I+D, desde los 2.400 millones de 2003. Wenning avanzó las perspectivas de crecimiento para 2005. Anunció un aumento de ventas del 5%, hasta los 25.000 millones, sin contar con el impacto de la segregación de Lanxess. Bayer registró unas ventas totales de 29.758 millones en 2004 (incluyendo la división química), lo que representó un avance del 4,2%. El máximo responsable de la compañía indicó que el beneficio operativo (Ebit) aumentará un 20%, sobre los 2.032 millones de 2004.

Wenning se mostró satisfecho por la evolución del mercado en los primeros meses de 2005 y por el cierre del año pasado, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 603 millones, frente a las pérdidas de 1.361 millones correspondientes a 2003, los primeros números rojos de su historia.

Por otra parte, Wenning explicó que la reestructuración de Bayer ha terminado con la segregación de Lanxess, la adquisición a Roche del negocio de medicamentos sin receta y la desinversión de la actividad de plasma, que terminará en las próximas semanas.

El fabricante de la aspirina sigue realizando provisiones por los casos pendientes por el uso del medicamento anticolesterol Lipobay.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_