_
_
_
_
_
CincoSentidos

Iberia instala cuatro máquinas para facturar en hoteles

Iberia ha dado un paso más en la autofacturación de billetes y ha instalado máquinas para la confirmación de vuelos en los hoteles Wellington, Meliá Avenida de América y Auditórium de Madrid, y en el Hotel Ercilla de Bilbao. Estos dispositivos permitirán a los viajeros obtener su tarjeta de embarque y elegir su asiento hasta una hora y media antes del despegue.

El sistema funciona en todas las lenguas oficiales de España, además de en inglés y francés. Los terminales pueden ser utilizados por personas que viajen sin equipaje, y que posean cualquier tipo de billete o que sean titulares de una tarjeta Iberia Plus. Aunque las máquinas están concebidas como un servicio adicional ofrecido a los clientes de los hoteles, tanto en el Wellington como en el Ercilla destacan que, desde que se instalaron hace un mes, gente no hospedada en sus establecimientos hacen uso de ellas.

El servicio se puede utilizar en cualquier vuelo de Iberia, salvo en el Puente Aéreo y en aquellas ocasiones en las que el avión se dirija a destinos que exijan personarse en la mesa de facturación por motivos de seguridad o inmigración. Este es el caso de los viajes a Estados Unidos, Puerto Rico y algún tercer país ajeno a la Unión Europea.

Las máquinas pertenecen a la compañía aérea, cuestan más de 20.000 euros cada una y son alquiladas por los hoteles. Iberia ya ha distribuido 78 por los principales aeropuertos nacionales y tiene una en París. Las 40 terminales establecidas en Barajas atienden a 4.000 pasajeros cada día. La aerolínea prevé instalar más máquinas en los aeropuertos de Oviedo, Fráncfort, Lisboa y Roma.

Otras compañías aéreas no disponen todavía de este servicio en hoteles, pero sí en aeropuertos. Air France ha instalado seis en España. Lufthansa, por su parte, también tiene tres dispositivos en el aeropuerto de Barajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_