_
_
_
_
Bolsas

Deutsche Börse aún considera comprar la Bolsa de Londres

Deutsche Börse no se da por vencida. Aunque aparentemente se echó atrás la semana pasada, el operador de los mercados alemanes se reserva el derecho de volver a lanzar una opa por London Stock Exchange (LSE), el operador de la Bolsa de Londres, si Euronext u otro mercado anuncian una oferta.

En un comunicado publicado ayer, Deutsche Börse anuncia que ha pedido a las autoridades británica y alemana de defensa de la competencia que sigan analizando la operación de compra de LSE. En dicho comunicado el operador de los mercados recuerda que anunció la semana pasada la retirada de su oferta de compra sobre la Bolsa de Londres, pero que se reserva el derecho a retomar la operación si Euronext u alguna otra compañía lanzan una oferta.

Deutsche Börse lanzó una propuesta amistosa sobre London Stock Exchange en diciembre del año pasado a un precio de 530 peniques por acción. LSE rechazó la oferta al considerar el precio muy bajo, pero se mostró dispuesta a dialogar con la Bolsa alemana y con Euronext, que también anunció su interés por el parqué londinense. Pero el operador de los mercados de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, nunca ha lanzado una oferta, al menos públicamente, sobre LSE.

Hace una semana Deutsche Börse se vio obligada a retirarse de la puja por Londres debido a la presión de los principales accionistas de la compañía, principalmente fondos de inversión, en contra de la compra de la Bolsa británica. Muchos de estos fondos prefieren que Deutsche Börse aumente el dividendo a los accionistas en lugar de comprar LSE, y han estado a punto de provocar la salida de la cúpula directiva de la Bolsa.

Diversas fuentes del mercado calculan que la Bolsa de Londres no aceptará una oferta que sea menor a los 590 o 600 peniques por acción. Sin embargo, los grandes accionistas de Euronext, en algunos casos los mismos fondos que están presentes en Deutsche Börse, no apoyarán una oferta tan alta. 'Nos oponemos a una oferta de Euronext por LSE que sea materialmente superior a los 400 peniques por acción', ha comentado a Bloomberg uno de los directivos de TCI Fund Management, gestora accionista de Euronext y de Deutsche Börse, 'la mayoría de los inversores coincidirá con nosotros'.

Cualquier oferta que se haga por la Bolsa de Londres tendrá que ser aprobada por la junta de accionistas de Euronext, lo cual significa que la operación puede ser bloqueada, tal y como sucesión con la oferta lanzada por Deutsche Börse. Euronext presenta hoy sus resultados del cuarto trimestre. Los analistas prevén una caída de beneficios debido al descenso de la negociación de valores.

Euronext cede un 1,75% mientras Fráncfort sube

Los títulos de Deutsche Börse registraron ayer una subida bursátil del 1,53% hasta los 57,87 euros, mientras que los de Euronext, un día antes de presentar sus resultados del cuarto trimestre, sufrieron una caída del 1,75%. Ambas cotizaciones han mostrado una alta volatilidad en las últimas semanas. Tras retirar la opa la semana pasada, Deutsche Börse registró el mayor descenso semanal en recomendaciones de analistas dentro del índice Stoxx 600.

Fuerte descenso de las acciones de LSE

La actitud de los accionistas de Euronext y Deutsche Börse está dificultando que prospere cualquier oferta para la compra de London Stock Exchange (LSE). Este hecho provocó ayer un fuerte descenso de los títulos de la plaza londinense. El valor perdió un 3,25% durante la sesión y cerró a la altura de los 477 peniques, esto es, un 10% por debajo de los 530 peniques inicialmente ofertados por Deutsche Börse.

Archivado En

_
_