Metrovacesa compra la inmobiliaria francesa Gecina
El grupo Metrovacesa va a comprar la sociedad inmobiliaria francesa Gecina por unos 5.700 millones de euros. La sociedad española ha llegado a un acuerdo de compra de la francesa con dos grupos aseguradores galos, que poseían el 30%: AGF y AZUR-GMF, por 1.639 euros, y ha lanzado una OPA sobre el resto del capital, según ha confirmado la propia compañía a la CNMV, que ha decretado la exclusión de la cotización de los títulos del grupo media hora antes de la apertura del mercado.
Para la OPA, Metrovacesa ofrece el mismo precio que a los accionistas de referencia: 89,75 euros por acción, a pagar a finales de año o una contraprestación en metálico de 87,65 euros si el pago se realiza al cierre de la operación. La operación se va a financiar inicialmente con un crédito sindicado.
La negociación de las acciones de Gecina ya había sido suspendida ayer en la Bolsa de París, con la acción cotizando a 78,75 euros. A este precio, la capitalización de la compañía francesa ronda los 4.890 millones de euros.
La primera inmobiliaria de Europa
Gecina es la mayor compañía del sector inmobiliario en Francia, con una cartera de activos de alquiler valorada, a diciembre de 2004, en 8.100 millones de euros. El grupo español pretende con su compra, y así lo ha afirmado en nota de prensa, convertirse en la primera inmobiliaria de Europa Continental.
Metrovacesa, la primera inmobiliaria española, con una capitalización cercana a los 2.700 millones de euros, ya venía informando de su intención hacer adquisiciones en Europa. Su presidente, Joaquín Rivero, accionista con el 4,3% de la compañía, también dijo en su día que la empresa tenía capacidad de invertir entre 1.000 millones y 7.000 millones de euros en su expansión internacional.