_
_
_
_
_
Banca

Caja Laboral entra a competir en Madrid con 13 nuevas oficinas

Caja Laboral da por fin el salto a Madrid. La primera cooperativa de crédito del país, con más de un millón de clientes y hasta ahora con una sola oficina en la capital, prevé abrir 13 más en los próximos tres años. El rival de referencia 'son las cajas, aunque en un mercado como Madrid nos medimos con todos', admitió ayer el director general, Juan José Arrieta.

Ofertas agresivas en captación de ahorro (con depósitos a más del 3%), préstamos al consumo (al 4,5%) figuran en la batería comercial que esta entidad vasca integrada en Mondragón Corporación Cooperativa ya está aplicando en su comunidad, Navarra, La Rioja, Aragón o Castilla y León. Otro gancho comercial -'que aporta negocio'- será la apertura por las tardes.

A esto se une su política de comisiones. 'Intentamos no ser agresivos' en la decisión de subir o empezar a cobrar tarifas por ciertos servicios, según explicó Arrieta en la presentación del plan estratégico en Madrid.

Mientras, en el País Vasco, su ámbito natural de actuación, la BBK plantea una alianza de las tres cajas de ahorros. Ante este proyecto 'que nosotros no conocemos, nos adaptaremos lo mejor posible al nuevo posicionamiento' de estos competidores, señaló el presidente de la entidad, Juan María Otaegui.

No obvió tampoco la pregunta de un posible efecto del plan Ibarretxe en las entidades vascas. 'Pensamos que es un escenario que no se va a producir y no lo hemos tenido en cuenta', sentenció.

Caja Laboral prevé aumentar un 47% el beneficio en los tres próximos años, con un 54% más de negocio con un protagonismo creciente de los préstamos al consumo, que aumentarán un 14,9% en 2008, por encima de las hipotecas, que se moderan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_