_
_
_
_
_
Opa

El Santander lanza una opa pactada por la financiera noruega Bankia

El Santander se refuerza en el negocio de financiación al consumo en Noruega. Lanzará una opa pactada a través de la filial Santander Consumer Finance para hacerse con el 100% de la financiera Bankia. Con una oferta de 7,90 euros por acción la compra le costará unos 52,7 millones de euros.

El banco que preside Emilio Botín cuenta con cerrar la operación en breve ya que el consejo de administración ha aceptado la oferta y está recomendando a los accionistas que hagan lo mismo.

Esta adquisición es la segunda que realiza Santander Consumer Finance en Noruega. Hace un año se hizo con la primera financiera de vehículos, Elcon Finans, por 240 millones.

Esta segunda financiera, aunque de menor entidad, aportará al banco la especialización en un negocio complementario, el de las tarjetas revolving (pago a crédito con intereses) en el que controla el 3% del mercado (78,8 millones de euros). Además, posee el 4% de cuota en depósitos (86,3 millones), según un comunicado del banco.

Ganar una posición preferente en financiación al consumo en Europa ha sido una prioridad para el Santander, sobre todo desde 2001. Tras compras paulatinas Santander Consumer Finance se ha convertido en el tercer grupo europeo en su mercado con presencia en diez países: España, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Holanda, Suecia, República Checa, Hungría y Austria.

Botín no descarta más compras para consolidar la filial, una de las que más crecimiento presentan. En 2004 ganó un 45% más, 359 millones.

435 millones invertidos

En los últimos dos años el Santander ha invertido 435 millones en financieras europeas. La última adquisición fue la de la holandesa Abfin (financiación de vehículos) por 22 millones. Pero la mayor inversión se produjo en 2002: 1.100 millones por la alemana AKB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_