Whitbread vende la cadena de hoteles Marriott
El grupo británico de ocio Whitbread espera obtener hasta 1.000 millones de libras esterlinas (1.430 millones de euros) de la venta de su cadena de hoteles de lujo Marriott a través de una empresa con el propietario de la marca. Whitbread dijo que está creando una empresa conjunta al 50% con Marriott International para continuar con la gestión de la cadena de hoteles hasta que sea vendida, y que recibirá un pago inicial de 710 millones de libras el 5 de mayo.
La firma, con sede en Londres, indicó que 400 millones de los percibidos en el primer pago serían transferidos a los accionistas a través de un dividendo especial de 135 peniques por acción, mientras que otros 100 millones serían destinados a reducir el déficit de los fondos de pensiones. El resto del efectivo se emplearía para pagar deuda.
'Esperamos vender las propiedades en dos años, porque queremos lograr el máximo valor y beneficio de la demanda de activos hoteleros y del buen momento del ciclo hotelero', dijo el presidente de Whitbread, Alan Parker.