Soluziona aumentó un 9,6% la facturación el último ejercicio
Soluziona anunció ayer que cerró el ejercicio 2004 con una cifra de negocio de 787,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al ejercicio anterior. El beneficio se quedaría en 668,6 millones si se excluyen los ingresos derivados de la venta del negocio de calidad y medio ambiente, vendido a Applus+.
Según la filial de Unión Fenosa, estas cifras 'vienen a confirmar una mejora de la rentabilidad de la nueva Soluziona y una positiva evolución hacia el objetivo de lograr grandes crecimientos en márgenes'.
El volumen de ventas logrado en 2004 llevó al beneficio de explotación (Ebit) a un crecimiento del 8,3%, hasta los 43,9 millones. A enero de 2005, Soluziona cuenta con una cartera contratada de 1.284 millones de euros, cifra que casi duplica la facturación prevista para el próximo año y 'proporciona una gran estabilidad al negocio', según la empresa.
La compañía ha acometido una reestructuración societaria orientada a simplificar su organización, que ha dado como resultado una única empresa; Soluziona SA, focalizada en servicios tecnológicos y operativa desde el 3 de enero.
Las ventas de Soluziona en el exterior supusieron el 25,5% de la facturación total. El objetivo de la filial de Unión Fenosa es que a medio plazo el 50% de su cifra de negocio provenga de la actividad internacional.
Para ello, la multinacional ha desarrollado un nuevo modelo con cinco países estratégicos (Estados Unidos, Chile, Brasil, México y República Checa), que concentran en la actualidad más del 80% de su actividad internacional.
El porcentaje de ventas al grupo Unión Fenosa, matriz de Soluziona, ha pasado del 32% en 2003 al 25,1% en 2004, lo que 'confirma el fortalecimiento del posicionamiento del grupo en el mercado. Su objetivo es reducir la facturación a su matriz al 18% del total en 2010.