_
_
_
_
_
Cifras

Las ventas de motocicletas mantienen su fortaleza y crecen un 86,3% en febrero

La venta de motocicletas prosigue con el pulso firme. La matriculación de estos vehículos ascendió en febrero a 10.753 unidades, lo que supone un aumento del 86,3% en relación con el mismo mes de 2004, según datos difundidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Si se observan los dos primeros meses del año, las ventas de motocicletas se elevaron a 21.717 unidades, lo que se traduce en un incremento del 82% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

De esta forma, el mercado de motocicletas mantiene la fortaleza con la que cerró el pasado año, tras la entrada en vigor en octubre de la normativa que permite a los titulares del permiso para turismos (B1) con tres años de experiencia conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos y 15 caballos (A1).

Fuentes de la patronal mostraron ayer su convencimiento de que el sector alcance este año un récord histórico de matriculaciones.

Por marcas, la primera posición en ventas correspondió en febrero a Honda, que comercializó 2.104 unidades, un 38,2% más, por delante de la también nipona Suzuki, con 1.691 unidades y un alza del 98,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_