_
_
_
_
_
Autopistas

Cintra formaliza el contrato para diseñar la red viaria de Texas

Cintra ha formalizado la firma del contrato que se adjudicó el pasado mes de diciembre para desarrollar durante los próximos 50 años el plan de infraestructuras del Estado de Texas (Estados Unidos), el denominado Trans Texas Corridor, que supondrá una inversión global de entre 29.000 y 36.700 millones de dólares (entre 21.641 y 27.400 millones de euros), informó ayer la empresa.

La participada de Ferrovial ha conseguido este contrato, uno de los mayores de su tipo en la historia estadounidense, a través de un consorcio que controla al 85%. Zachry, la segunda mayor constructora tejana, cuenta con el 15% restante.

La filial de concesión de autopistas de Ferrovial se convierte así en socio estratégico del Departamento de Transporte del Estado de Texas para diseñar y planificar el desarrollo del mayor plan de infraestructuras promovido en el país.

En virtud del contrato suscrito, el consorcio deberá diseñar en los próximos meses un plan director para definir las diferentes infraestructuras a realizar en los próximos 50 años en dicho estado , así como las fórmulas o sistemas de financiación óptimos para cada proyecto.

Cintra y su socio ya identificaron siete primeros proyectos de concesiones que prevén promover a corto plazo (entre 2005 y 2010), con una inversión de 7.300 millones de dólares (5.447 millones de euros).

El contrato reconoce el derecho de Cintra a adjudicarse directamente, sin necesidad de convocar concurso público previo, la ejecución de los proyectos de concesión de autopistas que considere más oportunos.

El Trans Texas Corridor supondrá la construcción de un corredor de transporte multimodal de 360 metros de ancho y 1.300 kilómetros de longitud que conectará la frontera de México en el bajo Río Grande con el Estado de Oklahoma, al norte de Dallas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_