_
_
_
_
_
Mercados de divisas

Rato anima a China a flexibilizar ahora el yuan

El director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, ha afirmado hoy que la coyuntura actual, en la que la economía Cina goza de buena salud, crea un buen momento para que China fuera se dirija por fin hacia un sistema de tipos de cambio flexible, algo que los mercados de divisa vienen reclamando desde hace tiempo, y especialmente desde las últimas caídas del dólar contra la moneda europea.

"Es de interés para el pueblo chino y una ventaja para la economía china ir hacia un sistema de tipos de cambio más flexible", ha afirmado Rodrigo Rato en Shanghai, para añadir después que este tipo de reformas ¢deben realizarse en tiempos de fortaleza económica¢, y ha concluido diciendo que ¢para China, este es un buen momento".

Y es que según el primer ministro chino Wen Jiabao, el gigante asiático podría sorprender a los mercados al decidir el momento y el modo de reformar el yuan. Estas declaraciones, según los analistas, son toda una advertencia para aquellos especuladore que quieran lucrarse con una hipotética subida de la moneda.

EEUU y otros socios comerciales vienen pidiendo a China que deje flotar al yuan libremente en vez de mantener un tipo de cambio casi fijo durante años, que está cerca de 8,28 por dólar, ya que así se concede una ventaja a los exportadores chinos en el mercado global.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_