_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

La agencia pública del alquiler arrendará a precios inferiores a los del mercado

La Cadena SER, según informa hoy Emilio de la Peña, adelanta los detalles del proyecto estrella del Gobierno para abaratar el precio de la vivienda: la Sociedad Pública del Alquiler, que arrendará directamente 25.000 inmuebles privados, y que tomará la forma jurídica de empresa pública. El ejecutivo quiere que la agencia arriende a precios inferiores a los del mercado, fomentando así el alquiler.

La idea del Gobierno es que cualquier propietario de una casa vacía la ceda durante un tiempo a la Sociedad Pública de Alquiler, que le garantizará una renta mensual determinada. Según esta información, el Gobierno piensa incluso en pagarle por adelantado al propietario la suma total del importe del alquiler por todo el periodo de la cesión, que podría ser de hasta cinco años.

El propietario pasa entonces a un segundo plano, y es la Sociedad de Alquiler quien se encarga de arrendar la vivienda, quien corre con todos los gastos de mantenimiento, y quien se encarga de obligar al inquilino a pagar el alquiler y a cumplir con el resto de sus obligaciones.

A precios menores a los del mercado

La intención del Ejecutivo es que esta entidad se haga rápidamente con un stock suficiente de viviendas, y alquilarlas a un precio más bajo que el del mercado libre, promoviendo el arrendamiento frente a la compra de la vivienda, y crear así un mercado de alquiler más grande y flexible que el actual.

En cifras, el Gobierno pretende que en cuatro años hasta 25.000 viviendas estén en la cartera de esta Agencia, para lo cual tiene previsto destinar 6 millones de euros, que en 2.006 se ampliarían con otros 25 millones, a añadir a las rentas que vaya percibiendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_