_
_
_
_
CincoSentidos

Woods reconquista el número uno en vísperas de Augusta

Semana de sensaciones. Tiger Woods ha recuperado el primer puesto de la clasificación mundial, Miguel Ángel Jiménez se quedó a un solo golpe de Ernie Els, que fue el ganador del Dubai Desert Classic, y José María Olazábal consiguió el segundo top 10 consecutivo en el PGA Tour estadounidense. La proximidad del Masters de Augusta, el primer grande de la temporada que comienza el 7 de abril, perfila los favoritos.

A un mes de Augusta, Tiger Woods ha desplazado a Vijay Singh del liderato mundial. Lo hizo en un duelo espectacular que tuvo por escenario el Doral, un campo de Miami conocido como el monstruo azul por sus obstáculos de agua. Más de 35.000 espectadores animaron a los dos favoritos, los californianos Phil Mickelson, que comenzó la última vuelta con dos golpes de ventaja, y Tiger Woods.

'Al llegar al vestuario mis oídos todavía pitaban por los gritos de ánimo de los espectadores', declaró Woods que resolvió el duelo a su favor en el penúltimo hoyo. '¡Vaya día! Si no estás nervioso en una jornada así es que no estás vivo', dijo el nuevo número uno al que Vijay Singh le arrebató el primer puesto el pasado 6 de septiembre después de 264 semanas consecutivas al frente del ranking, 334 en total desde el 15 de agosto de 1999, superando el récord del australiano Greg Norman que estuvo 331 semanas.

Para Mickelson, que en Augusta defenderá su primer y único título del Grand Slam, admitió que 'perder este torneo ha sido una auténtica bofetada'. Su bola, la HS 56 de Callaway, el prototipo que le permite lograr más metros en cada golpe, no fue suficiente ante la preparación física de Woods, el golfista que gracias a su puesta a punto más allá de la técnica ha revolucionado este deporte.

Otro jugador que se ha beneficiado de los avances en la puesta a punto es José María Olazábal, que acabó sexto en el mismo torneo y ganó 144.815 euros, tres euros más que los que se embolsó Miguel Ángel Jiménez en Dubai por ser segundo. El vasco, doble ganador del Masters, un campo en el que sabe defenderse, ha vuelto entre los 100 mejores del mundial y con 355.732 dólares ocupa el puesto 40 de la lista de ganancias que lidera Mickelson con 2.723.956, seguido de Tiger con 2.366.333.

'La velocidad de giro de caderas', éste es el secreto del nuevo swing de Olazábal, explica su representante Sergio Gómez. El de Hondarribia, sin ser un gran pegador, atacaba los greenes de los pares 5 del Doral sin miedo, llegando de dos golpes. En sus estadísticas destaca que en más de la mitad de los hoyos largos (55,2%), consigue el birdie, frente al 35,5% de media de la pasada campaña.

Archivado En

_
_