_
_
_
_
_
Banca

Bankinter generaliza el cobro para empresas en la web

Cobrar menos comisión pero a más empresas. Es la filosofía que preside la decisión de Bankinter de empezar a cobrar a la mayoría de las compañías clientes que utilizan Ebankinter. La previsión es exigir una cuota al 75% del total a partir de este año, según explicó ayer Juan José Casanova, director de Ebankinter empresas.

Si hasta ahora sólo pagaban esta tarifa en torno al 10% de las sociedades, en su mayoría grandes corporaciones que en su día contrataron los servicios de banca interactiva (el precedente de Ebankinter), en el primer mes el banco ya está aplicando un cargo de entre seis y 36 euros al 25% del total, incluyendo a pymes.

'Esto no nos resuelve la cuenta de resultados', apunta Casanova y recuerda que los ingresos por estas cuotas en un año (de febrero a febrero) ha sido de 107.383 euros. Y justifica que el cobro 'nos obliga a un mayor compromiso por el cliente y percibe más el valor del servicio que si fuera gratis'.

Tres de cada cuatro empresas clientes utilizan internet para sus operaciones: son unas 9.000 grandes y 55.000 pymes que mueven una media de 7.000 millones al día. El objetivo es que más sociedades usen este canal.

Para ello, el banco lanza una batería de servicios. El de mayor atractivo, sobre todo para pymes, es el servicio Encaja, que desde finales de este mes facilitará gratis un programa informático para gestión de tesorería que en el mercado vale 18.000 euros.

La idea es 'democratizar servicios que antes sólo tenían clientes privilegiados', señala Juan José Barrios, director de operaciones. Habrá también más facilidades en operativa de cheques, gestión de tarjetas, impuestos o avales.

Reto: 80.000 compañias

Con la batería de nuevos servicios, Bankinter busca ganar terreno en pymes, segmento en el que la banca ha puesto el foco. Su objetivo para este año es elevar un 25% el número de empresas clientes (también grandes), hasta llegar a 80.000.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_