_
_
_
_
CincoRed

Los aparatos híbridos toman la feria tecnológica Cebit

La feria Cebit en la ciudad alemana de Hannover es desde ayer y hasta el próximo día 16 el escenario escogido por las principales marcas tecnológicas para presentar sus novedades en telefonía móvil, software empresarial y electrónica de consumo.

Este año los productos más esperados son las soluciones digitales en electrónica de consumo, donde se fusionan cada vez más la telefonía, la televisión, internet, el audio y la fotografía. Un buen ejemplo de este tipo de híbridos es el SCH-V770, que Samsung presenta en la feria. Se trata de un aparato con apariencia de cámara digital por su óptica con zoom, que algunos definen como un teléfono móvil con cámara, y en el que otros perciben una cámara que también realiza las funciones de un móvil. La novedad es que, por primera vez, un teléfono ofrece la posibilidad de fotografiar con siete megapíxeles.

Otro ejemplo, a medio camino entre teléfono y reproductor de audio, es un móvil, también de Samsung, que incorpora un disco duro de tres gigabytes diseñado para incorporar todo tipo de usos multimedia, principalmente reproducción de música.

Intel, por su parte, ha llevado al salón germano un ordenador para el automóvil que permite el acceso a internet, consultar el correo electrónico gracias a un dispositivo de reconocimiento de voz, ver un DVD a los pasajeros traseros, y también a los delanteros cuando el vehículo está estacionado. Este equipo incorpora funciones de búsqueda de rutas y reproductor de MP3.

En el campo de los equipos para empresas, Fujitsu ha lanzado un escáner, equipado con infrarrojos, con capacidad para reconocer la palma de la mano. El dispositivo está pensado para los bancos, que podrán crear una base de datos de las palmas de sus clientes y permitirles la retirada de efectivo en ventanillas y cajeros con un simple gesto.

La mayor feria de tecnologías de la información que se celebra en Europa cuenta este año con la participación de 6.300 expositores, una cifra que, tras tres años de disminución continua, se acerca a la de la edición de 2001.

25 empresas españolas se lanzan a la conquista de Hannover

De los 312.000 metros cuadrados que abarca Cebit, las empresas españolas ocupan 1.000. Este año son 25 las que se han animado a exponer sus nuevos productos y ya hay novedades. El fabricante malagueño de móviles Vitelcom lanza seis modelos de celular con la marca de Grundig Mobile.Otras firmas locales son el fabricante de ordenadores Infinity System, el desarrollador de software antivirus Panda Software y la empresa de informática y electrónica de consumo ADL, que acude por primera vez al evento. La participación está coordinada por la patronal Aetic y el Instituto Español de Comercio exterior (Icex). Ambas entidades facilitan encuentros con tecnológicas europeas.

Archivado En

_
_