_
_
_
_
Motor

BMW logra su mejor resultado tras ganar 2.222 millones, el 14,1% más

BMW cerró en 2004 el mejor año de su historia. Al menos, en lo que a coches se refiere. El grupo automovilístico alemán, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 2.222 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,1%.

El efecto del tipo de cambio del euro frente al dólar tuvo, según el comunicado de la empresa, un efecto limitado sobre las cuentas. Así, la cifra de negocio creció el 6,6% hasta 44.335 millones. En el último trimestre del pasado año, el beneficio neto subió un 29%, hasta los 549 millones. La facturación creció un 0,2%, hasta 11.009 millones.

El presidente de BMW, Helmut Panke, destacó la progresión de los resultados del grupo, que se ha producido pese a las inversiones comprometidas para el lanzamiento de nuevos productos y para la expansión de la red comercial internacional. 'Nuestra presencia en el mercado y nuestra fortaleza financiera son más sólidas que nunca', añadió.

La Bolsa recibió ayer con agrado los resultados de la firma bávara. Las acciones de la compañía repuntaron el 3% en la sesión de ayer, y ya acumulan un alza del 2,7% en 2005. BMW vale 22.621 millones de euros en Bolsa.

Archivado En

_
_