GM prevé que 50.000 clientes prueben un modelo Opel hasta junio
General Motors lanzó ayer la campaña El gran reto de Opel, que consistirá en poner a disposición de los clientes en España 5.000 coches para que los prueben sin compromiso, como informó Cinco Días el 2 de marzo.
La firma prevé que en los próximos tres meses se realicen hasta 50.000 pruebas, explicaron ayer el director de marketing de Opel para Europa, Alain Visser, y el director general comercial de GM España, Juan Manuel Lumbreras. La iniciativa se enmarca en una acción en toda Europa para la que se ha habilitado una flota de 35.000 vehículos.
Según Lumbreras, se trata de la iniciativa promocional 'más ambiciosa desarrollada por cualquier fabricante europeo'. Visser destacó que la inversión de esta campaña, que ha requerido nueve meses de preparación, supone el 50% del presupuesto de marketing y publicidad en Europa para el primer semestre y el 15% del presupuesto anual. Todo el parque dispuesto para pruebas se distribuirán luego como automóviles usados a través de la red comercial, según el directivo de Opel, quien añadió que la habilitación de los 35.000 vehículos en Europa no ha afectado a los planes de producción de Opel, que prevé elevar este año en dos décimas su cuota de mercado en el continente. Además, Visser avanzó que la acción puede prolongarse más de los tres meses previstos y admitió que puede extenderse a otras marcas del grupo como Saab y Chevrolet, si bien actualmente sólo está previsto desarrollarla en Opel.
En EE UU, se ha puesto en marcha una campaña llamada Locura de marzo (March madness), que consiste en rebajar en 1.000 dólares más los coches que hayan estado en stock durante 125 días.