_
_
_
_
_
Energía

Talone descarta la posibilidad de una opa sobre EDP

El presidente de Energias de Portugal (EDP), João Talone, descartó ayer que un grupo español se aventure a lanzar una opa sobre su compañía. 'Ninguna empresa tiene capacidad financiera suficiente para hacer una opa sobre EDP porque tendría que hacerlo sobre un precio muy elevado', dijo Talone.

Talone señaló asimismo que 'no tiene sentido' la posibilidad de incluir a un miembro de Iberdrola en el consejo de administración de EDP. 'Iberdrola es uno de nuestros mayores competidores y no tiene sentido que esté sentado en mi consejo. Si fuese así, ¿qué tendría que hacer, un consejo formal y otro informal?', dijo.

El primer ejecutivo de EDP mantuvo un encuentro con analistas en Oviedo en el que expuso explicó que el 83% de la inversión que se realizará en los próximos tres años se centrará en el negocio ibérico de la energía. La cifra de inversión prevista es de 6.335 millones de euros para el periodo 2005-2007.

El crecimiento en la capacidad de CCGT y eólica de la península ibérica se encuentra entre los objetivos inversores del grupo, así como la renovación de redes de distribución de Portugal para mejorar la calidad de servicio. En parques eólicos de Portugal se prevé invertir 995 millones de euros y otros 688 en España.

Talone se refirió también a los cambios organizativos en Naturcorp que justificó en la búsqueda de objetivos distintos tras la integración de HC en EDP. 'Antes HC eran tres accionistas y actuaba solo. Ahora hay una compañía que está integrada en un grupo y la organización de las personas es un asunto instrumental para cumplir una estrategia, no al revés', dijo.

Añadió que 'para proporcionar las sinergias entre equipos había que cambiar la organización y cambiar las personas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_