De Diego obtiene 5,3 millones tras su salida de Jazztel
La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha desvelado en su informe de auditoría las cuantías que le han correspondido al ex consejero delegado de la compañía Roberto de Diego tras su salida de la empresa en 2004.
De Diego cobró el año pasado 346.166 euros en concepto de salario y otros beneficios. Además, le correspondió una indemnización de 431.250 euros por su destitución. En total, el abono en metálico asciende a 777.416 euros. Sin embargo, el grueso de su remuneración corresponde a opciones sobre acciones. El ex consejero delegado tenía 10 millones de derechos, de los que se le han conservado o modificado para que puede cobrar cinco millones. El precio de ejercicio es de 0,2 euros por título y puede hacerlos efectivos en cualquier momento hasta el 13 de diciembre.
Puesto que Jazztel cerró ayer en Bolsa a 1,11 euros, las plusvalías latentes brutas que acumulan las opciones de De Diego suman 4,55 millones de euros. Por todos los conceptos, por tanto, al ejecutivo le corresponden 5,3 millones.
La auditoría de Jazztel también desvela que, el pasado 20 de enero, el Ministerio de Industria inició el proceso de ejecución de avales de Banda 26 por el incumplimiento de dos compromisos de la licencia obtenida por esta compañía, que ya ha sido disuelta. En riesgo están 6,5 millones, que ya fueron provisionados en las cuentas.
Además, la operadora ha limpiado el fondo de comercio de dos de sus filiales, Adatel y Datagrama, porque los considera no recuperables dada la evolución de las empresas. El cargo asciende a 15,7 millones.