_
_
_
_
Bolsa

Italia multa a Intesa y Unicredito

450.000 clientes compraron títulos creyendo que era un producto de bajo riesgo

El Gobierno italiano ha decidido sancionar, a petición de la autoridad nacional de control bursátil (Consob), a los grupos bancarios Intesa y Unicredito por irregularidades en la comercialización de los bonos de la deuda argentina, informó ayer el supervisor.

En un comunicado presentado a la Comisión de Finanzas de la Cámara, el Ministerio de Economía detalla que en el caso de Banca Intesa las sanciones ya se han establecido, mientras que en el de Unicredito están 'en vías de adopción'.

Esta acción se produce a raíz de una denuncia de la Consob, que aseguró que los dos bancos 'no respetaron las normas de correcta presentación de servicios de inversión, y en particular los referidos a la venta de obligaciones emitidas por el Gobierno argentino', señala el documento.

Los afectados son unos 450.000 inversores italianos, que invirtieron sus ahorros de toda la vida en bonos argentinos sin ser advertidos de que éstos eran productos para inversores especulativos. La crisis económica llevó a Argentina a suspender pagos a finales de 2001.

La cuantía de las sanciones no está detallada, pero se espera que sea baja. De acuerdo con el marco regulatorio de las finanzas italianas, los directores responsables de malvender productos tienen que pagar una multa de entre 5.000 y 100.000 euros.

Archivado En

_
_