Master Cadena lanza una enseña de tiendas para vender muebles de cocina
La red de tiendas de electrodomésticos Master Cadena, que cuenta con 1.220 puntos de venta y 22 almacenes, ha decidido entrar en un nuevo segmento de mercado, el de los muebles de cocina. Para ello, la enseña ha creado una nueva cadena que se denomina Master Kitchen con la que prevé implantarse paulatinamente en todo el territorio nacional.
El grupo inaugurará la primera de estas tiendas el próximo mes de abril en Logroño y antes del verano ya contará con 10 unidades operativas. El objetivo, según explicaron ayer los directivos de la cadena, es cerrar el año con 50 tiendas Master Kitchen, lo que supondrá una inversión superior a los ocho millones de euros. Una parte de estos puntos de venta serán nuevas incorporaciones y la otra serán establecimientos de Master Cadena que se hayan remodelado y adecuado al formato recién estrenado.
El motivo por el que el grupo ha decidido entrar en el segmento de muebles de cocina es el auge que está teniendo este sector y que continuará durante los próximos años debido al boom inmobiliario. 'La gama blanca está creciendo por la construcción de viviendas, ya que eso supone que hay muchas cocinas para amueblar', comentó Carlos Moreno, primer ejecutivo de Master Cadena.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la sociedad ha llegado a un acuerdo con dos grandes fabricantes de muebles, uno alemán y el otro español.
Ventas de 565 millones
El grupo cerró el ejercicio 2004 con una ventas de 564,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% sobre el año anterior.
Esta tendencia de crecimiento, paralela a la evolución del mercado, sitúa la cuota de Master Cadena en torno al 9%. Este es un sector que está muy atomizado y, este porcentaje supone una 'posición de liderazgo', según la compañía.
El grupo de distribución incorpora anualmente unas 10 nuevas tiendas con una superficie de entre 500 y 800 metros cuadrados. Los establecimientos dedicados a los muebles de cocina tendrán una superficie media de unos 500 metros cuadrados para recrear entre 25 y 30 ambientes diferentes.