_
_
_
_
_
CincoSentidos

Las españolas tienen el pelo cada vez más claro, según L'Oréal

Si se clasifica a las mujeres españolas por el color natural de su pelo el resultado es que siete de cada diez son castañas, dos son morenas y una es rubia. Si las clasificamos por el color que escogen en las peluquerías los resultados cambian considerablemente. Así, según el estudio de Coloración Capilar 2005 que ha presentado L'Oréal, el cabello de las españolas se está aclarando a golpe de tinte.

El 45% de las mujeres de cabello oscuro cambia el color de su pelo, mientras aumentan las rubias (de un 10% con pelo natural a un 31% del total) y las pelirrojas, que sólo son el 1% pero se convierten en el 28% tras pasar por la peluquería.

Con la edad el porcentaje de las morenas (entendidas como las mujeres de pelo negro o castaño oscuro) desciende progresivamente del 13% entre 20 y 30 años al 9% de los 30 a los 40% y al 6% en las mayores de 40.

La importancia del cuidado del pelo se refleja en los datos sobre la frecuencia con la que las españolas acuden a la peluquería para teñirse el cabello. Del 86% de españolas que han cambiado alguna vez en su vida el color de su pelo, el 35% lo hace una vez al mes; el 32% una vez cada dos o tres meses y el 7,7% una vez cada cuatro o cinco meses.

El estudio desmonta algunos tópicos populares, como el que sitúa el pelo rubio en las mujeres como principal preferencia entre el sexo masculino. Así, más de la mitad de los hombres españoles se decanta por el pelo oscuro, que consideran más 'sofisticado y glamouroso', frente a un 18% que prefiere el rubio.

En cualquier caso, el informe demuestra que lo más difícil de encontrar en España es un pelo natural: sólo un 28% de las mujeres lo mantienen alejado de los tintes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_