_
_
_
_
Bolsa

La subida del petróleo provoca una caída del 0,69% en el Ibex 35

El precio del petróleo ha cobrado relevancia estos días entre los inversores, primero porque ha alcanzado nuevos máximos históricos, y segundo, porque no hay más referencias destacables a las que atenerse. El barril del crudo en Londres cotizaba ayer por encima de los 53 dólares y con ello, los cierres de los mercados se tiñeron de rojo.

En el caso del Ibex el recorte fue del 0,69%, lo que le hizo perder el nivel de referencia de los 9.500 puntos. Solamente cuatro valores lograron terminar con alzas: NH Hoteles, Altadis, Iberia y ACS se anotaron el 1,14%, el 0,81%, el 0,75% y el 0,61%, respectivamente. Fuera del Ibex el valor más apreciado en la sesión fue Zeltia que consiguió revalorizarse un 4%.

Las pérdidas de los otros índices europeos resultaron similares. El Dax cayó el 0,71%, el Cac, el 0,55%, el Mib 30, el 0,67% y el Footsie, el 0,32%. A parte del repunte del precio del crudo, las compañías europeas se vieron afectadas por la fortaleza del euro sobre el dólar, ya que daña las exportaciones.

La negatividad con la que los inversores europeos veían la sesión se vio incrementada con la apertura bajista de Wall Street. El Dow Jones y el S&P cayeron el 0,22% y 0,48%, pero se mantienen en la zona de máximos de tres años y medio. El Nasdaq cayó un 0,80% afectado por la previsión a la baja de resultados que realizó Texas Instruments. La compañía perdió más de un 3,5% tras admitir el lunes al cierre del mercado que la demanda de chips está siendo inferior a lo que se esperaba inicialmente.

Bonos

Las rentabilidades de los bonos repuntaron en Estados Unidos y Europa; la del activo alemán está en el 3,712% la del español, en 3,723% y la del estadounidense, en el 4,381%. Los operadores creen que todavía están bajas dado el nivel de precio del crudo.

Archivado En

_
_