La Bolsa española sigue a la cabeza de Europa
La Bolsa española sigue situándose como una de las más rentables, también en estos primeros meses del año 2005. Tras un 2004 y 2003 de excelentes rentabilidades en los dos dígitos no parece que quiera tomarse un respiro de momento. La marcha de la economía española se mantiene sólida, a pesar de los temores a una posible desaceleración, y existen niveles de confianza altos por parte de muchos inversores en el comportamiento de la Bolsa nacional. Ni tan siquiera el hecho de que la subida se prolonga ya tres años parece inducir demasiados temores de una corrección a la baja.
El reflejo en los fondos de inversión, pertenecientes a la categoría Lipper Renta Variable España, se concreta en una rentabilidad media acumulada en lo transcurrido de este año 2005 del 6,06%. Por lo tanto, el camino andado hacia un posible tercer año de rentabilidades superiores a un dígito es considerable. Uno de los hechos que por más que conocido no deja de llamar la atención, es la persistencia con la que los fondos que invierten en pequeñas compañías superan al resto. Este año de nuevo el ranking se ve copado de por fondos de bolsa española de pequeña capitalización.
En lo más alto encontramos un fondo de lanzamiento reciente del Santander, SCH Small Caps España, que proporciona un 13,45% en lo que va de año. El fondo puede invertir hasta un 10% en pequeñas acciones portuguesas.