_
_
_
_
Nombramiento

Qualcomm nombra al hijo del cofundador nuevo consejero delegado

El número dos del mundo en fabricación de chips para telefonía móvil, la estadounidense Qualcomm acordó ayer en San Diego (California), un plan de sucesión para la dirección de la compañía. Los cambios se llevarán a cabo el próximo 1 julio. El puesto de consejero delegado será ocupado por Paul Jacobs, sustituyendo a su padre, cofundador de la compañía. El presidente Anthony Thornley, que algunos anunció que dejaría la compañía.

Steven Altman, de 43 años, será el nuevo presidente de la compañía. Paul Jacobs, de 42 años, empezó a trabajar en la empresa en 1990 y ha resuelto con éxito la renovación de los productos patentados de Qualcomm para la nueva generación de telefonía móvil. Los cambios fueron aprobados de forma unánime por el consejo de administración y el futuro equipo directivo ha asumido el compromiso de aumentar el retorno de la inversión de Qualcomm al tiempo que garantiza su apuesta por la innovación.

'Paul y Steve han sido una parte esencial del equipo ejecutivo durante muchos años y la empresa se ha beneficiado enormemente de su creatividad, visión, dedicación y enfoque', aseguró Irwin Jacobs.

El comité de gobierno inició el diseño de los planes de sucesión en la primavera de 2002, pero se desconocía el intento de hacer una sucesión familiar. Qualcomm cuenta con una de las tecnologías mejores para telefonía móvil del mundo y ha establecido 125 acuerdos de licencias con empresas en telecomunicaciones y electrónica.

Archivado En

_
_