_
_
_
_
Investigación

La SEC acaba la investigación sobre Adecco sin presentar cargos

El grupo suizo de contratación de personal Adecco pasó página ayer del escándalo contable que ha generado pérdidas millonarias a los inversores. La Comisión de Valores de Estados Unidos cerró la investigación sobre el caso sin aplicar ninguna sanción.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha concluido la investigación que había iniciado a la compañía Adecco, especializada en la contratación de trabajadores para terceras, sin recomendar ninguna sanción en su contra, informó la firma suiza.

La investigación, que se abrió a mediados del pasado año como consecuencia de los problemas contables que la compañía Adecco registró durante el cierre de su ejercicio en 2003 en su filial estadounidense, no halló evidencias de irregularidades.

El caso se inició en enero de 2004, cuando la compañía helvética anunció que no podría publicar sus resultados del año anterior en el plazo previsto, lo que provocó que sus acciones perdieran hasta un tercio de su valor.

Debilidades materiales

La compañía argumentó que ciertas 'debilidades materiales' en la contabilidad de su filial estadounidense Adecco Staffing eran la causa de dicho retraso.

El primero de junio de 2004 la compañía publicó sus resultados auditados, que registraron un beneficio al alza del 26%.

A pesar de haber sido exculpada por la SEC, Adecco debe todavía hacer frente a varias denuncias colectivas en Estados Unidos, presentadas por accionistas que se consideran perjudicados por la caída que experimentaron las acciones de la firma helvética tras el anuncio realizado por la compañía.

La demora de Adecco en la publicación de sus resultados de 2003 obligó a la compañía a someterse a una auditoría especial que le costó en total unos cien millones de euros.

El grupo suizo, líder en el área del trabajo temporal, también es objeto -junto a otras dos empresas- de una investigación abierta en Francia en diciembre último por presunta violación de la ley sobre la competencia, según la agencia de noticias helvética ATS.

Archivado En

_
_