_
_
_
_
_
Previsión

Urbis prevé crecer un 25% más pese a la desaceleración de la vivienda

La inmobiliaria Urbis cree que este año habrá una desaceleración en el precio de la vivienda, pero aun así sus previsiones son crecer entre un 20% y un 25%, principalmente por la promoción de pisos, actividad de la que calcula ingresos de 700 millones.

La vivienda no crecerá a ritmos como los de los últimos años, pero Urbis confía en ganar este ejercicio un 25% más. Según una comunicación enviada ayer a la CNMV, la inmobiliaria participada por Banesto y ACS espera alcanzar este año muy buenos niveles en ingresos, beneficios y rentabilidad basados en la promoción de pisos.

Durante el año pasado, la compañía registró crecimientos récord, aumentando en un 35% su beneficio neto hasta 123,4 millones de euros. La cifra de negocio creció un 22%, hasta 736,1 millones de euros.

En este ejercicio, la compañía calcula unos ingresos de más de 700 millones de euros en la actividad de promoción de pisos, un 45% más que en 2004.

El mercado de la vivienda sufrirá, según la inmobiliaria, un 'crecimiento no alarmante'. Según este vaticinio, en 2005 habrá 'un boom de oferta por la segunda residencia en costa y un boom de precios por la convergencia con países desarrollados'.

Así, la inmobiliaria presidida por Antonio Trueba estima que su cifra de negocio crecerá entre un 30% y un 35% hasta alcanzar en total más de 800 millones.

El grupo apuesta por la estrategia seguida hasta ahora, basada en la promoción de vivienda sin encarecer los precios y que atienda a la mayoría de la demanda (Urbis estima que se crearán unos 400.000 nuevos hogares).

Además, la compañía espera que sus ingresos por venta de suelo, otro de los pilares donde se asienta su negocio, crezcan entre un 5% y un 10% este año. La empresa también impulsará el área de alquiler de oficinas, y prevé que los ingresos procedentes de este concepto aumenten hasta un 6%.

Los planes de la inmobiliaria son realizar inversiones a lo largo de 2005 por 500 millones de euros, la mayor parte (unos 400 millones), destinados a la compra de suelo para promoción de viviendas.

Los 100 millones restantes se emplearán, según la inmobiliaria, en adquirir patrimonio con el fin de duplicar el volumen de rentas por alquiler en 2008. Los directivos de Urbis aseguraron en la presentación de las previsiones ante un grupo de analistas que 'la sociedad cuenta con una gran capacidad de inversión derivada de su crecimiento orgánico', según la agencia Europa Press.

Según Urbis, la espectacular demanda de vivienda que registra año tras año España atiende a 'una fortaleza estructural y no especulativa' alimentada 'por los factores culturales que llevan a los españoles a tener una casa en propiedad'.

Por regiones, es la zona centro, con un 27%, la de mayor venta de pisos para la inmobiliaria, seguida por Andalucía (23%) y Levante (21%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_