_
_
_
_
Beneficios

T-Systems España eleva sus ventas un 5%, hasta 227 millones

T-Systems España, la división de servicios de grandes empresas de Deutsche Telekom, cerró su ejercicio de 2004 con una facturación de 227 millones de euros, un 5% más que en 2003. Ginés Alarcón, su consejero delegado, se mostró ayer orgulloso de los resultados 'ya que es difícil crecer en volumen de negocio en este sector que sufre continuas caídas de precio'.

El directivo destacó especialmente el crecimiento de la firma en la zona centro, donde ha registrado un incremento del 52% respecto a 2003. 'Madrid ya supone el 30% de la facturación de T-Systems España', subrayó Alarcón, que explicó que sus principales apuestas para 2005 son crecer fuera de Cataluña (que representa el 56% de su negocio) y aumentar su implantación en los sectores financiero y público, donde cuenta con la experiencia del contrato de la Generalitat de Cataluña.

En el ejercicio actual, la compañía confía en registrar en Madrid un crecimiento de dos dígitos, mientras en el conjunto del país la previsión es de un dígito. Para lograrlo, la filial de Deutsche Telekom inaugurará antes de que acabe el año un nuevo centro corporativo, al que trasladará a todos sus empleados de la capital, que hoy son 500 (en toda España, 2.237) y están distribuidos en tres oficinas diferentes. Además, ampliará un 10% la plantilla de Madrid.

En la nueva sede, T-Systems España ubicará un centro de procesos de datos que les permita ofrecer localmente servicios de outsourcing. La compañía, que no quiso desvelar ni la ubicación ni la inversión del nuevo centro, cuenta hoy con otros tres en nuestro país, dos en Barcelona y uno en Vitoria.

Del total de ingresos de la firma en 2004, casi el 60% provino del negocio de outsourcing, en el que quieren seguir creciendo, aunque apuestan también fuertemente por la externalización de procesos de negocio. La firma, con más de 1.000 clientes en España, facturó globalmente 10.400 millones.

Archivado En

_
_