_
_
_
_
_
Telefonía movil

Siemens busca un socio y recorta gastos para rentabilizar su filial de móviles

Siemens busca un comprador o un socio para su división de fabricación de teléfonos móviles y deja como ultima opción la liquidación. De forma inmediata lanzara un plan de ahorro de 400 millones específico para la división que incluye un recorte de plantilla de 1.300 empleados en el área de redes fijas, según afirmó el primer ejecutivo de telecomunicaciones de la multinacional.

Othar Pauly, presidente ejecutivo de Siemens Com, la filial de telecomunicaciones de la multinacional alemana, aseguro ayer en Munich que 'todas las opciones están abiertas' sobre el futuro de la fabricación de teléfonos móviles, en crisis desde hace nueve meses. 'Liquidar la división sería muy traumático, por ello estamos buscando alguien a quien vender la actividad o un socio con el que esperamos poder generar y compartir grandes beneficios'. El directivo dijo que las fórmulas que podría adoptar la alianza son 'muy amplias'. Mencionó el modelo seguido por Sony Ericsson, no quiso hacer comentarios sobre unas posibles conversaciones con la empresa China CTE, e introdujo un posible pacto con compañías de logística para asegurar la distribución global de los teléfonos.

Pauly aseguro que, al margen de las decisiones sobre el futuro de esta actividad, Siemens ha decidido poner en marcha de forma inmediata un plan para reducir costes por un importe de 400 millones de euros, que serán adicionales a los 500 ó 600 millones ya previstos.

El directivo anunció un plan para reducir 1.300 empleos en el negocio de redes fijas, que afectará a todas las filiales internacionales de la multinacional y que podría incluir recolocaciones.

Pauly justifico la adopción de medidas tan drásticas por la acumulación de pérdidas de la filial de fabricación de terminales móviles durante tres trimestres consecutivos, el descenso de la cuota de mercado a nivel global y la perdida del cuarto puesto en el ranking mundial a favor de la coreana LG.

El directivo se quejo de la caída de los precios de los terminales de Siemens, que se situó en 86 euros como promedio. La pérdida de valor se debe a que 'hemos sacado tarde nuestros nuevos terminales'. Pauly aseguró que el futuro inmediato del sector pasa por la implementación en los hogares de las tecnologías de voz sobre IP.

Una temporada más con el Real Madrid

Fuentes de Siemens anunciaron ayer que la multinacional ha ampliado una temporada, hasta finales de la campana 2005-2006, el patrocinio que mantiene desde hace tres años con el Real Madrid. La noticia saltó cuando el presidente ejecutivo de la división de telecomunicaciones, Lothar Pauly, aseguró, en tono de broma, que la continuidad de la esponsorización en 2006 dependería de que el Madrid ganara la Champions League este año.Las citadas fuentes señalaron que el acuerdo estaba ya prorrogado pero que no será la marca Siemens Mobile la que lucirá en la camiseta de los jugadores, sino la de la matriz Siemens. La empresa ha ampliado el patrocinio al baloncesto y Ronaldo es su imagen en el mundo del deporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_