_
_
_
_
_
Cifras

El grupo Hidafa controla ya el 5,58% de OHL

La inmobiliaria Hidafa, propiedad de la familia Gómez Sainz, ha elevado hasta el 5,584% su participación en el capital social de OHL.

La sociedad ha adquirido en distintas compras un paquete de 1,13 millones de acciones del grupo que preside y controla Juan Miguel Villar Mir, representativas del 1,264% de su capital, que presentan un valor de 10,07 millones de euros a los actuales precios de mercado.

De esta forma, la familia Gómez Sainz sitúa en el mencionado 5,58% la participación del 4,32% que tenía hasta ahora y se convierte en segundo máximo accionista del grupo de construcción y servicios, por detrás del grupo Villar Mir, que ostenta el 49,58%.

El paquete de cinco millones de títulos de OHL que esta familia controla a través de Hidafa tiene un valor en mercado de 44,50 millones. La familia de origen mexicano mantiene también una inversión en el capital del grupo textil Cortefiel, con una participación del 10,225% de su accionariado.

El incremento de su participación en OHL, se registra después de que el pasado mes de enero Villar Mir incrementara hasta el 49,581% la participación desde el 45% que hasta entonces mantenía en el capital social la constructora.

En concreto, Villar Mir se hizo entonces con unos 4,10 millones de títulos del grupo, representativos del 4,581% de su accionariado que, a los precios que entonces marcaba en Bolsa, supuso una inversión de unos 27 millones de euros.

En la actualidad, el grupo Villar Mir canaliza el 22,42% de la participación directa global del 49,58%, mientras que Espacio Activos Financieros representa otro 19,31% y Alloys International, un 1,94%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_