_
_
_
_
Salud

Del Rivero se repone de una operación de corazón

El presidente de Sacyr Vallehermoso (SyV), Luis del Rivero, se recupera 'favorablemente' de la operación de by-pass coronario a la que se sometió la pasada semana, según informaron fuentes del grupo constructor y de servicios.

Del Rivero, que también ocupa una de las cuatro vicepresidencias del Real Madrid, se recupera de la intervención en la clínica Ruber de la capital, donde permanece ingresado desde que el pasado lunes día 28 de febrero acudiera al centro por sentirse indispuesto.

Tras ser sometido a un conjunto de pruebas, los facultativos le diagnosticaron una obstrucción coronaria que a finales de la pasada semana solucionaron con la colocación del mencionado by-pass.

En tanto el presidente del grupo concluye su recuperación, el vicepresidente primero y consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, es quien asume la gestión diaria de la empresa.

De hecho, el pasado 28 de febrero Manrique disculpó la ausencia del presidente en la rueda de prensa de presentación de resultados del grupo en 2004, asegurando que se encontraba indispuesto.

La compañía cerró 2004 con un beneficio neto atribuido de 376,33 millones de euros, un 12,5% superior al de 2003. Su cifra de negocio se elevó un 11,09%, hasta sumar un total de 3.703,32 millones.

El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso acordó en su reunión del pasado 15 de febrero cesar en su proyecto de entrar en el capital y el consejo del BBVA, y vender las acciones y opciones que habían tomado en su capital. Esta operación reportó al grupo una plusvalía de 148,6 millones.

Del Rivero es uno de los ingenieros que fundaron Sacyr en 1986. Según el registro de la CNMV, controla de forma indirecta un 12,75% del capital de la compañía, una participación valorada en cerca de 500 millones de euros.

Archivado En

_
_