Fadesa vende 274 viviendas al fondo BBVA Propiedad por 40,5 millones
El fondo inmobiliario BBVA Propiedad ha comprado a Fadesa una bolsa de 274 viviendas por un importe total de 40,5 millones de euros. Este paquete suma casas de promociones que la compañía gallega construye en Sevilla, Murcia y Ourense. El acuerdo fue rubricado ayer por el presidente de Fadesa, Manuel Jové y el director de Banca Minorista de BBVA, Julio López.
La operación contempla 122 casas ubicadas en la Urbanización Bellavista. Se trata del segundo proyecto que Fadesa promueve en Ourense -cerca del centro de la ciudad- y en el que tiene pensado invertir un total de 40 millones.
Otras 92 viviendas de las que han ido a parar al BBVA han sido levantadas en Ciudad Jardín el Mirador Agridulce II, complejo murciano de 803 viviendas ubicado a escasos minutos de la capital.
Y las últimas 60 forman parte de la zona residencial Almenara del Guadalquivir, primera experiencia de Fadesa en Sevilla, donde construye 605 viviendas. La inversión prevista es de 61 millones de euros y el mayor atractivo de esta promoción se encuentra en un paseo fluvial.
Antecedentes
Según comunicaron ayer ambas entidades, ésta es la segunda ocasión en que alcanzan un acuerdo de estas características. Y es que el fondo y la inmobiliaria cerraron el pasado mes de noviembre la compraventa de 62 viviendas construidas en la localidad madrileña de Aranjuez -en Residencial Ciudad Jardín- por 14 millones de euros.
La inmobiliaria, con más de 27.000 viviendas en desarrollo y 100.000 en cartera, ha presentado recientemente un beneficio sobre sus cuentas de 2004 de 120,3 millones, lo que supone un incremento del 41% sobre las ganancias registradas en 2003. La actividad residencial es la de mayor peso, con 658,7 millones sobre una facturación de 686,5 millones.
Respecto a su última operación, al cierre del mercado la acción de Fadesa caía ayer un ligero 0,56%, de 18 a 17,9 euros.