_
_
_
_
_
Crecimiento

Prosegur compra una compañía en Brasil por 8,7 millones

Prosegur ha alcanzado un acuerdo para adquirir los activos de la brasileña Preserve Segurança e Transporte de Valores por 30,5 millones de reales (unos 8,7 millones de euros), según informó ayer la empresa. La transacción definitiva se efectuará en el plazo de 15 días, una vez se realicen las comprobaciones correspondientes.

El 50% del precio se abonará en el momento en que se formalice la cesión. El resto se pagará en plazos mensuales, estando estipulado abonar el último de ellos en diciembre de 2005.

Los activos de la brasileña comprados por Prosegur incluyen la cesión de los contratos, que generan una facturación bruta anual de unos 50 millones de reales (14,23 millones de euros), y de cien furgones blindados.

Además, la compañía que preside Helena Revoredo asumirá el personal de la brasileña necesario para la realización de estos servicios.

Con esta adquisición, Prosegur asegura dar 'un paso más' en su estrategia de alcanzar el liderazgo en cada uno de los mercados donde está presente.

En concreto, asegura que la operación le permitirá alcanzar una cuota de mercado del 35% y convertirse en el principal operador de transporte de fondos en São Paulo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_