_
_
_
_
Aerolíneas

Air Europa enlazará dos veces por semana Madrid y Pekín

La compañía española Air Europa presentó ayer un nuevo programa de vuelos que, desde el 22 de mayo, enlazará dos veces por semana Pekín y Madrid, y otras tantas la capital española y Shanghai.

'El próximo 23 de mayo llegará a Pekín el primer avión de Air Europa, un Airbus 340 con capacidad para 289 pasajeros, procedente de Madrid', anunció Gerardo Ariño, subdirector general de Air Europa, la primera aerolínea española en abrir un vuelo directo a China.

Ese mismo día 'se abre un capítulo importante en las relaciones entre España y China', opinó, dos países históricamente muy separados pero cada vez más cerca por los crecientes vínculos comerciales, turísticos e incluso sociales por las adopciones de niños chinos en España.

Justificó Ariño la apertura de una línea directa porque 'muchos españoles tienen interés en viajar a China, y cada vez más chinos desean visitar nuestro país, no sólo por motivos económicos sino también turísticos'.

Tener un vuelo directo entre China y España 'ayudará mucho a incluir a este país y Portugal en los itinerarios turísticos de nuestros clientes, que tradicionalmente visitan cinco o seis naciones en 12 días', declaró Wang Hongying, directivo de la agencia de viajes Tianping, a Efe.

Además de este vuelo, Air Europa 'espera poder anunciar pronto un acuerdo entre 'Travel Plan' y una firma china para ofrecer paquetes turísticos a España asequibles, fáciles e interesantes desde todos los puntos de vista', declaró Ariño.

España, que el año pasado fue el segundo mayor destino del mundo con 53 millones de turistas extranjeros, 'es el país con mayor número de bienes culturales y naturales inscritos como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco', recordó, por su parte, el embajador español, José Pedro Sebastián de Erice.

El subdirector general de la compañía comentó a Efe que 'para algunas empresas españolas, sobre todo las pymes, es muy importante tener un vuelo directo', que además fomentará el transporte de carga y facilitará los contactos entre China y América Latina.

Archivado En

_
_