_
_
_
_
_
Eléctricas

EDP se reestructura para adaptarse al mercado ibérico

Según informó ayer el Diario Económico de Lisboa, el objetivo de este plan 'es reforzar su estructura para afrontar la competencia de las eléctricas españolas en un escenario de liberalización', a los dos lados de la frontera.

Se trata de la segunda parte de la reestructuración orgánica aprobada por el grupo luso el pasado 24 de febrero.

Según el citado periódico, la comisión ejecutiva de EDP justifica el nuevo esquema por 'la necesidad de aplicar un modelo de gestión que recoja el carácter de grupo empresarial ibérico asumido por EDP

Los comités de la nueva estructura son los de producción, distribución, comercial, recursos humanos, regulación, medio ambiente y planificación energética, control y finanzas y proyecto gasístico. A ellos pertenecerán los responsables de las áreas de negocio de EDP en España y Portugal, así como los componentes de la comisión ejecutiva.

Durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, su presidente, João Talone, manifestó que con la liberalización 'hemos perdido más cuota de mercado que otras empresas', en alusión a la reciente concesión por el Gobierno luso de licencias para dos centrales térmicas de ciclo combinado a las eléctricas españolas Endesa e Iberdrola.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_