_
_
_
_
_
Medio ambiente

España y Holanda unen sus mercados de emisiones de CO2

Las empresas que contaminen más de lo que les permite el plan de asignaciones del Gobierno podrán comprar el derecho a hacerlo en un mercado paneuropeo. La Bolsa de dióxido de carbono española Sendeco2 y su homóloga holandesa Climex, que cuenta con operaciones en Holanda, Alemania y Reino Unido, han acordado unificar sus plataformas, según fuentes próximas a la operación.

Las empresas que contaminen más de lo que les permite el plan de asignaciones del Gobierno podrán comprar el derecho a hacerlo en un mercado paneuropeo. La Bolsa de dióxido de carbono española Sendeco2 y su homóloga holandesa Climex, que cuenta con operaciones en Holanda, Alemania y Reino Unido, han acordado unificar sus plataformas, según fuentes próximas a la operación. Además, Sendeco2 y Climex tienen previsto ampliar en un futuro sus operaciones a Francia, Italia, Bélgica y Portugal.

La unificación de los mercados de CO2 facilitará la compra y venta de derechos de emisión, y la compensación del déficit de algunos países con el exceso de derechos de otros.

Climex y Sendeco2 aún no están operativos debido, entre otras cosas, a la ausencia de registros donde anotar la distribución de los derechos de emisión. Pero en los mercados que ya están funcionando, como el escandinavo Nordpool, el derecho a emitir una tonelada de CO2 por encima de lo permitido se paga en estos momentos a entre nueve y diez euros. Página 24

Las empresas contarán con una Bolsa paneuropea para comprar derechos

Archivado En

_
_