_
_
_
_
_
Inversión

ACS aumenta hasta el 19,1% su participación en Abertis y pretende alcanzar el 25%

ACS ha elevado hasta el 19,1% su participación en Abertis en lo que va de año y pretende seguir incrementándola hasta contar 'a corto plazo' con el 25% del grupo de concesión de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones, también participado por La Caixa, informaron a Europa Press fuentes del mercado.

En concreto, en los dos primeros meses del ejercicio, el grupo que preside Florentino Pérez se ha hecho con un paquete de 8,43 millones de acciones de Abertis, representativas del 1,53% de su capital sociedad, valoradas en 152,2 millones de euros a los actuales precios de mercado.

De esta forma, a cierre del pasado mes de febrero, ACS controlaba el 19,1% de Abertis, frente al porcentaje del 17,57% con que contaba a cierre de 2004, y se mantiene como su segundo máximo accionista por detrás de La Caixa, que cuenta con el 23,98% del capital.

No obstante, el grupo constructor y de servicios pretende seguir elevando su participación en Abertis con el fin de alcanzar el 25% a corto plazo. Así lo asegura un informe realizado por el banco de inversiones Merrill Lynch, que también revela la intención de ACS de convertir al grupo que preside Isidre Fainé en uno de los primeros operadores de autopistas de Europa.

El 5% que ACS pretende adquirir en Abertis presenta un valor en Bolsa de 497 millones de euros tomando como referencia el precio de cierre de sus acciones en Bolsa el pasado viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_