_
_
_
_
_
Laboral

El 90% de la discriminación laboral por sexo está ligada a la maternidad

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social detectó en 2004 un total de 67 infracciones en materia de discriminación por razón de sexo, el 90% de las cuales fue en relación con la protección a la maternidad en materia de seguridad y salud laboral.

Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales la discriminación por razón de sexo afectó el año pasado a 877 trabajadores, un 135% más que en 2003.

La inspección en esta materia realizó 1.431 actuaciones, de las que 637 se efectuaron en relación con la discriminación por razón de sexo en la relación laboral, especialmente por salario. Estas actuaciones dieron como resultado 35 infracciones que afectaron a 84 trabajadores. Con respecto al acoso sexual, durante 2004 descendió esta práctica, con un sólo caso de una trabajadora afectada, frente a las siete de 2003.

La discriminación por razón de sexo en el acceso al empleo sumó 66 actuaciones, con el resultado de 4 infracciones detectadas. El importe de las sanciones propuestas ascendió a 590.782,2 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_