Telefónica pierde un pleito contra Euskaltel
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado inadmisible el recurso presentado por Telefónica contra la adjudicación a Euskaltel del servicio de telecomunicaciones de la Diputación Foral de Vizcaya.
Esta decisión, según informó Euskaltel, se debe a que los poderes otorgados por Telefónica a favor de los procuradores de tribunales para presentar el recurso, 'fueron concedidos por parte de un secretario del consejo de Administración de Telefónica de España que ya estaba cesado y cuyo poder representativo había sido revocado'.
La operadora vasca recalcó que en los tres últimos meses, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha rechazado los dos recursos presentados por Telefónica en 2002 contra las adjudicaciones a Euskaltel de los concursos convocados por Diputación Foral de Vizcaya y Ayuntamiento de Getxo.
Ambas sentencias, según Euskaltel, vienen a concluir un proceso de dos años y medio desde que se presentaron ambos recursos.
Fuentes de Telefónica por su parte lamentaron que el Tribunal no haya entrado a valorar lo fundamental del concurso: cuál era la oferta más ventajosa.